Saga Harry Potter para mí

sábado, 1 de octubre de 2016


¡Heeeeeeeey lectoras y lectores! ¿Cómo estáis? Después de algo más de dos meses estoy de vuelta y con muchas ganas de ponerme al día. Espero que os guste esta entrada.

Hace muchos años me regalaron los cuatro primeros libros de la saga, pero nunca me animé a leerlos hasta el año pasado, cuando comencé a adentrarme en los blogs y cuentas de twitter literarias. No es un secreto que todo el mundo los conoce así que no voy a contaros de qué tratan, sino lo que me hicieron sentir al leerlos.

Los dos primeros libros, aunque no me engancharon de manera extraordinaria, me gustaron bastante y me dejaron con ganas de seguir leyendo. Pero fue a partir de El prisionero de Azkaban, libro que me fascinó, que me di cuenta de que lo que estaba leyendo era una absoluta maravilla.
Al solo tener los cuatro primeros comencé a buscar como loca los siguientes. Los que tengo son de una edición antigua de tapa dura que, primero, no quería comprar nuevos porque los que ya tenía eran de segunda mano, segundo, nuevos costaban muy caros y tercero, en las librerías locales no encontraba. Peeeeeero gracias a mi suerte o a la magia, quién sabe, un día en un mercadillo de pueblo encontré La Orden del Fénix y El misterio del príncipe a 2 euros cada uno. Estaban ahí para mí. 
El caso es que los iba leyendo poco a poco intercalándolos con otros libros hasta que leí La Orden del Fénix, después de ese los leí todos seguidos, me habían absorbido por completo. El mes pasado terminé Las Reliquias de la Muerte y he de decir que NUNCA me había quedado tan dentro de una lectura. Me quedaban poco menos de trescientas páginas y esa noche tenía pensado leer tan solo un capítulo, como todas las noches. Pero resultó no ser así. Era como si no fuese dueña de mi cuerpo, os lo prometo. Lo terminé a las seis de la mañana y al cerrar el libro fue como madre mía qué acaba de pasar.

Con esta saga he descubierto un mundo maravilloso en el que sin duda me gustaría vivir para siempre. Además, también descubrí que pertenezco a Ravenclaw, que mi patronus es la garza real y por encima de todo que adoro a Neville Longbottom (ese final por favor el profe de herbología me hizo tan tan feliz le quiero le quiero).

Harry Potter me ha dejado claro una vez más que la fantasía es algo increíble, siempre con nuevas cosas que dar.
Y, como siempre digo y recomiendo, esta saga me hace sentir genial, dentro. Me envuelve. Me fascina sobremanera.

11 comentarios:

  1. Hola bonita! Jo, me encanta ver entradas como estas. Es que coincido contigo: a mi también me abrió un mundo increíble. Esta saga llegó a mi a los 14 años, pero me tocó tanto como si tuviera menos.
    Gracias por el post, siempre me alegra leerlos^^
    Besos (team Ravenclaw <3 )

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro mucho de que te guste el post y sobre todo de que compartas mi opinión. ¡Gracias por tu comentario! Un saludo ❤️

      Eliminar
  2. ¡Hola! Me alegra que vuelvas ^^ yo también he tenido el sitio parado. ¡Y sobre todo me encanta la entrada! A mi también me abrió un mundo maravilloso, y también como tú y como supongo muchísimas personas, me sentí sumamente integrada en ese mundo que además he de añadir me acompañó durante toda mi infancia y adolescencia, pues empecé con la edad con la que Harry se entera de que es un mago, etc.

    Por mi parte, soy una Griffyndor con un Westy de patronus (antes tenía uno que molaba más u_u), varita de manzano ligeramente flexible y con corazón de unicornio, que se va a quedar rondando por tu blog <3 ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es genial que te sientas como yo en ese sentido (aunque es así para muchísima gente). Y me ha encantado saber sobre la tú del mundo mágico. Muchísimas gracias por comentar. ¡Saludos!

      Eliminar
  3. ¡Hola guapa! Me alegro de que tras esos dos mesecillos de parón hayas decidido volver, y qué mejor manera que con la saga de Harry Potter. A mí me encanta esta saga, desde el primer momento me enganchó y devoré los libros, que recuerdo que los dos primeros me los regaló mi tía cuando aún no eran tan famosos. Tienes razón, El prisionero de Azkaban es el libro que más me fascinó, creo que es uno de los mejores o al menos el que aporta un punto de rutura total.

    Me alegro de que te hayan gustado, ah y yo también soy Ravenclaw. Un besazo ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que pienses igual que yo en cuanto a El prisionero de Azkaban, y bueno, en cuanto a la saga en general. ¡Arriba Ravenclaw! Muchas gracias por tu comentario. Saludos ^^

      Eliminar
  4. ¡Hola! Es una saga que acaba enganchando y a mí me paso igual, fue a partir del El Prisionero de Azkaban cuando supe que al final estos libros marcarían un antes y un después, y así fue, aún sigo fangirleando con Harry Potter.

    Saludos.

    PD: Me quedaré curioseando por aquí, por mi parte te invito a que te pases por Un rincón entre sueños.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que Harry Potter viene, te enamora y nunca más se va. Es el poder de la magia ^^
      Muchas gracias por tu comentario. ¡Saludos!

      Eliminar
  5. ¡Hola!
    Soy nueva por tu blog :)
    La saga de HP para mi lo fue todo, crecí con ella y siempre estara en mi corazón
    Besitos

    ResponderEliminar
  6. Hola, no conocía tu blog, pero desde ahora ya tienes una nueva seguidora.

    Esta saga es una de mis favoritas, y eso que la leí siendo adulta, pero es una de esas historias que te hace soñar y sentirte niño de nuevo. Me alegro que te haya gustado tanto.

    Gracias por la entrada.

    Si te apetece conocer mi blog te espero en: Bibliotecaria Recomienda

    ResponderEliminar
  7. Hola!! formo parte de la inicitaiva seamos seguidores y ya te sigo desde www.elexprimidordelibros.blogspot.com y te esperamos a la vuelta. Yo solamente lei en su momento el segundo libro. No es una saga que me haya enganchado realmente pero si lo decis en voz alta sale el malon a lincharte por eso jaja besos y nos leemos!!

    ResponderEliminar

¡Heeeeeeeeeeeey! Algo me dice que deberías comentar aquí.

¡Ah! Y no te olvides de activar la notificación para ver lo que respondo. ^^