Reseña George. Simplemente sé tú mismo

jueves, 7 de julio de 2016


Cuando la gente ve a George, cree que es un niño. Pero ella sabe que no es verdad. George sabe que es una niña.
George cree que jamás podrá decirle a nadie que ella, en realidad, es una niña.
Un día, su profesora anuncia que su clase va a representar una obra de teatro. Y George desea con todas sus fuerzas el papel de la niña protagonista, Charlotte. Pero su profesora le dice que ni siquiera puede hacer la prueba para el papel... porque es un chico.
Con la ayuda de Kelly, su mejor amiga, George traza un plan. No solo para poder ser Charlotte en la obra, sino para que todo el mundo sepa, de una vez por todas, que es ella en realidad.

MI OPINIÓN
¿Sabéis de esos libros que están en la librería y que por vete a saber tú qué razón te llaman la atención sin saber nada de ellos? Pues eso fue George para mí. Y doy gracias a eso que hizo que me llamara la atención, porque este es un libro que hay que leer sí o sí.
George es una niña de unos 9 o 10 años como mucho que es completamente consciente de que el cuerpo en el que ha nacido es el equivocado. A pesar de que todo el mundo la trate como si fuera un niño, ella sabe que no es así. Y no sabe cómo decirlo. Su único apoyo son unas revistas de moda y maquillaje; su preciado tesoro.
Con ayuda de su mejor amiga, idea un plan para que las personas entiendan de una vez por todas quién es de verdad.
Y poco más hay que contar sobre el libro, ya que es muy cortito, todo pasa en un pequeño período de tiempo.
La historia está contada desde George, por lo tanto, sabemos en todo momento cómo se siente y os prometo que a lo largo de la lectura os vais a frustrar. Querréis meteros dentro del libro y ayudarle, abrazarle. Pero, simplemente, cuando llegáis al final, vais a llorar, a reír de felicidad y vuestras emociones se van a disparar por todas partes porque os prometo que es precioso.
Con George descubres mucho más sobre los sentimientos y aprendes más sobre el mundo. Léelo.

1 comentario:

¡Heeeeeeeeeeeey! Algo me dice que deberías comentar aquí.

¡Ah! Y no te olvides de activar la notificación para ver lo que respondo. ^^