A silent voice I

miércoles, 9 de marzo de 2016

Yoshitoki Oima
Milky Way Ediciones


"Odiaba tanto a esa chica."
La diversión y la aventura
son el lema de Shoya Ishida, un
chico capaz de cualquier cosa con 
tal de vencer el aburrimiento.
Pero su vida cambiará
drásticamente tras conocer a
Shoko Nishimiya, una chica sorda
que ha sido transferida
a su escuela.

A Silent Voice (Koe no katachi) es un manga en mi opinión bastante lejos de lo típico. Nishimiya es una niña sorda que llega a una nueva escuela. En esta sus compañeros de clase, encabezados por Ishida, le hacen bullying. 

Cuando tuve el tomo en mis manos, me imaginaba otro tipo de historia. Pensaba que iba a estar el típico chico dulce que iba a tratar de hacer sentir bien a la chica con discapacidad. Pero lo que me encontré fue completamente distinto. El manga nos muestra una realidad dura y actual. Crudo, pero muy real. La forma en la que los compañeros de clase miran a la niña como si fuera un monstruo por el hecho de ser sorda, por no tener en funciones lo que se supone que todos los humanos deben tener, es lo que pasa día a día en las escuelas. Y esto es algo que amé. A Silent Voice nos enseña lo que está pasando en el mundo y sus consecuencias. Es más, que esté dirigido a un público joven, puede hacer abrir los ojos a muchos de ellos. Nos enseña el valor de las amistades, que a veces andamos solos a pesar de estar acompañados. Además del sentimiento de culpa, arrepentimiento. Por eso os lo recomiendo encarecidamente. Tanto como si habéis tenido o tenéis problemas de bullying o como medio para abrir los ojos o simplemente disfrutarlo. Es, sin duda alguna, una forma muy buena de hacer llegar estos temas a nosotros, los adolescentes. 
En conclusión, disfruté muchísimo de este manga. Me encantó de principio a fin. El personaje de Nishimiya me hizo sentir una ternura inmensa. Los dibujos me parecieron sencillos, bonitos. Aunque algunas veces la lectura se me hizo difícil por la forma del tomo. Pero aún así me fascinó y no puedo esperar a la segunda parte (la cual está agotada y sufro)

Deberíais darle una oportunidad a A Silent Voice, sin duda. Tanto como si leéis mangas, que os daréis cuenta de lo diferente que es, como si no lo hacéis, para introduciros en este mundo. Os animo a leerlo, os encantará.
Os dejaré aquí abajo el link a la página de la editorial donde podréis comprarlo, por si os interesa. 

1 comentario:

  1. ¡Hola!
    No había escuchado sobre ese manga, pero se ve estupendo! :D me gustaría conseguirlo pero no creo que en mi país haya u.u
    Ya te sigo, vengo de la iniciativa seamos seguidores, saludos http://palomitasparaleerunlibro.blogspot.mx/

    ResponderEliminar

¡Heeeeeeeeeeeey! Algo me dice que deberías comentar aquí.

¡Ah! Y no te olvides de activar la notificación para ver lo que respondo. ^^