Reseña Ctrl Alt Escape

martes, 16 de febrero de 2016

Título: Ctrl Alt Escape
Autores: Marta S. Pina y Jeremy M. Williams
Nº de páginas: 463
Editorial SM


SINOPSIS: Lo de siempre: el destino de la humanidad está en peligro, pero Carlos y Moni no son Bruce Willis. Bastante tienen ellos ya con autoengañarse pensando que no se gustan y que solo son amigos, como para que un hacker se haya metido en su chat y pretenda convencerlos de que: 
a) No es un hacker.
b) Es del futuro.
c) El destino de la humanidad está en sus manos.

MI OPINIÓN: Antes que nada, tengo que agradecer a la editorial por mandarme un ejemplar de esta novela, para mí ha sido como cumplir un sueño. Pero sobre todo, darle las gracias a los autores por el esfuerzo, la persistencia, la simpatía y el buen trato que han tenido conmigo, gracias por haber insistido en que yo tuviera la oportunidad de leerme este libro. Debo deciros algo a vosotros, autores: habéis hecho de las palabras una historia fascinante.


Lejos de lo casi típico de la ciencia ficción (o por lo menos de lo que yo he leído) la historia trata sobre Moni, decidida, arriesgada, divertida, una chica corriente con unas preocupaciones corrientes, a la que un día le ocurre algo fuera de lo común. Y es que en el chat, una persona se le presenta como un hombre del futuro en peligro, pidiéndole ayuda. ¿Ayuda para qué? Para salvar el mundo. Y obviamente, ella no va a creer tremenda estupidez, ¿o sí?

El libro está narrado en primera persona por Moni, por lo tanto, podemos saber siempre qué piensa. La forma en la que ella cuenta lo que siente o lo que vive hace que te metas en la lectura, en su piel.
Tan pronto como habla con este "hombre del futuro", la chica acude a contárselo a su mejor amigo de toda la vida, Carlos. Él es un personaje lleno de energía, muy inteligente, divertido, cariñoso, preocupado...no hay duda de que Moni está enamorada de él (tal vez yo también). E interesado por todo este mundo de la informática, no duda ni un segundo en saber quién es esa persona y qué es lo que quiere, llegar hasta el fondo del asunto. 
Metidos del todo en el tema, juntos viven una serie de experiencias. Cumplen una serie de misiones. 
Y esto es lo realmente fascinante de la historia. Los acontecimientos se van desarrollando a la par. Y lo hacen de una forma muy emocionante. En el transcurso de la lectura se descubren sorpresas, nuevas identidades, personajes que dan giros de 360º, nuevas relaciones, que hacen que tengas las emociones a flor de piel de principio a fin y te quedes como...

La forma de escribir de los autores me parece increíble. Han escrito una historia que me ha enganchado por completo. Una historia con la que he reído, con la que me han entrado ganas de llorar, incluso he sentido miedo, he cogido cariño, y se me ha acelerado tanto el corazón que...(bueno, esto tal vez soy solo yo, que soy muy sensible)


En definitiva, me ha parecido un libro muy original, entretenido, que siempre te mantiene o te enseña algo interesante. Un libro que al cerrar no paras de pensar: es increíble, es increíble, ¡es increíble!
A mi me ha gustado muchísimo. Espero que os animéis a leerlo y que os guste tantísimo como a mi. Si estáis buscando emoción literaria, sin duda este es vuestro libro.

Puntuación 4'5/5

9 comentarios:

  1. Hola! Me ha gustado mucho tu reseña pero la sinopsis no me llama la atención.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Me ha gustado la reseña. Espero leer pronto este libro (otro que añado a mi lista de pendientes).
    ¿Es autoconclusivo?
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que yo sepa, sí, es autoconclusivo. Es genial que hayas decidido darle una oportunidad :)

      Eliminar
  3. ¡Hola!
    Desde que salió tengo muchísimas ganas de leerlo. Me llama mucho la atención la sinopsis y me gustan mucho los libros de ciencia ficción, así que estoy seguro de que me encantará. Me alegra que lo hayas disfrutado tanto. Espero poder conseguirlo pronto y darle una oportunidad :D
    Saludos ;)

    ResponderEliminar
  4. Lo vi en las novedades y pese a que no terminaba de llamarme la atención, gracias a tu reseña quizás le de una oportunidad más adelante.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Tengo muchas ganas de leer este libro ^^ Gracias por la reseña.
    Besos :)

    ResponderEliminar
  6. Lo dejaré pasar por el momento porque estoy leyendo dos de ciencia ficción y ya es bastante, pero no lo descarto para una futura lectura. Me alegro de que te haya gustado tanto. ¡Gracias por la reseña! Nos leemos, besos.

    ResponderEliminar
  7. No lo conocía pero la verdad es que después de leerte me ha llamado la atención. Me gusta la ciencia ficción, me llama la trama y me gusta lo que explicas de la protagonista. Así que me lo llevo.
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. Hola, he visto muy buenas reseñas pero la verdad es que a mi no me atrae mucho...Me aelgro que la disfrutaras!

    besos

    ResponderEliminar

¡Heeeeeeeeeeeey! Algo me dice que deberías comentar aquí.

¡Ah! Y no te olvides de activar la notificación para ver lo que respondo. ^^