Mi opinión de la trilogía completa Delirium

martes, 12 de enero de 2016

Títulos: Delirium, Pandemonium y Requiem.
Autora: Lauren Oliver
Editorial: SM

No sabía si comentar esto como una reseña normal o no. Luego lo vi demasiado complicado, ya que voy a hablar de los tres libros (sin spoilers, obviamente).
Ya he hecho una reseña sobre Delirium (pincha aquí para verla) pero esa era mi primera impresión sobre el libro. Ahora que ya he acabado la trilogía al completo, tengo que contar qué me ha parecido.

Increíble. Realmente increíble.

El primer libro me impresionó bastante, ya que comienza con un tema que nunca había leído; con el segundo me quedé en shock y el tercero me dejó con ganas de más.
Sobre los personajes, me gustaron mucho todos en general, cada uno de ellos tienen una personalidad, ya sea mala o buena, todos ellos son diferentes y originales. Aunque tengo que decir que para mi hay algunos personajes "sin terminar", ya que están muy presentes en la lectura, pero al final se termina sin saber qué pasa con ellos, y es la única pega que le pongo a la lectura.

En cuanto a la historia en sí, como mil veces he dicho, me pareció realmente original, una historia innovadora, que te engancha desde el primer al último momento y que te deja con ganas de seguir aunque se haya acabado todo.

La forma de escribir de la autora me fascina, debo decir que estos libros es lo único que he leído de ella pero que no tardaré mucho en leer algo más porque realmente me encanta cómo escribe. Esta historia me encantó, y espero que todas las demás que tiene lo hagan también. Lauren expresa en todo momento los sentimientos de los personajes, lo cual hace que te sientas completamente con ellos, como si pudieras meterte en sus mentes. La forma de explicar los lugares por los que pasan te hacen ver completamente cómo es el mundo en el que viven.


Y por último otra cosa que me gustó muchísimo de la historia, ya que trata de un mundo en el que se cree que el amor es una enfermedad, la forma de comparar lo que se piensa en un mundo así con lo que es el amor actualmente. Eso me pareció increíble, porque te deja con la boca abierta ver que, una persona que piensa que amar es estar enfermo, no se equivoca mucho en lo que viene siendo amar hoy día.





Espero que os haya gustado el post y sobretodo que os animéis a leer la trilogía, como ya veis, a mi me encantó. ¿La habéis leído? ¿La leeréis? ¡Un saludo!

2 comentarios:

  1. Parece que te ha gustado bastante.Especialmente por la escritura de la autora.
    Tengo los tres libros pero no sé cuándo los lea, la verdad es que ahorita no me llaman mucho la atención, sin embargo, tarde o temprano los leeré. Eso si, las portadas son hermosas.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que no hace falta que diga que te los recomiendo. Espero que los disfrutes y que luego compartas tu opinión. Saludos.

      Eliminar

¡Heeeeeeeeeeeey! Algo me dice que deberías comentar aquí.

¡Ah! Y no te olvides de activar la notificación para ver lo que respondo. ^^