Reseña La ladrona de libros

miércoles, 23 de diciembre de 2015

Título original: The book thief
Autor: Markus Zusak
Nº de páginas: 550

Libro autoconclusivo.

SINOPSIS: «Una novela preciosa, tremendamente humana y emocionante, que describe las peripecias de una niña alemana de nueve años desde que es dada en adopción por su madre hasta el final de la guerra. Su nueva familia, gente sencilla y nada afecta al nazismo, le enseña a leer y a través de los libros Rudy logra distraerse durante los bombardeos y combatir la tristeza. Pero es el libro que ella misma está escribiendo el que finalmente le salvará la vida.» Érase una vez un pueblo donde las noches eran largas y la muerte contaba su propia historia. En el pueblo vivía una niña que quería leer, un hombre que tocaba el acordeón y un joven judío que escribía cuentos hermosos para escapar del horror de la guerra. Al cabo de un tiempo la niña se convirtió en una ladrona que robaba libros y regalaba palabras. Con esas palabras escribió una historia hermosa y cruel que ahora ya es una novela inolvidable.

OPINIÓN: Espero no extenderme mucho en esto.
 Empezando por lo especial de la historia, quién la cuenta; la muerte. No voy a decir más sobre este tema ya que acabaría haciendo spoilers, simplemente se entiende el por qué al final de todo. Liesel es una niña que a lo largo de la lectura va evolucionando y es maravillosa la forma en la que lo hace. Sobretodo porque es una niña que comienza sin saber leer y acaba siendo la "escritora" de un "libro". El libro te puede hacer reír o hacerte llorar, pero lo que es seguro es que va a marcar tu vida. Desde el momento en el que llegó a mis manos, se ha convertido en una de mis lecturas más influyentes y recomendadas. Es increíble todas y cada una de las cosas que cuenta el libro; el cariño entre la niña y el hombre del acordeón, el amor entre esta y Rudy, la especial relación con el chico judío, el trato hacia su madre adoptiva, la pasión que tiene por los libros o el simple hecho de ser una historia sobre una guerra contada de una forma más emocionante y emotiva. Simplemente, es increíble.

Puntuación 5/5