Resaca literaria.

sábado, 26 de diciembre de 2015

He salido de lo normal del blog para comentar algo que me interesa muchísimo: la resaca literaria. 

¿Qué es?
Si eres lector compulsivo probablemente sepas de lo que hablo. Es un bloqueo total a la hora de leer. Cuando amas la lectura y de repente no tienes ganas, o simplemente no puedes hacerlo; cuando te pasas media hora para leer un sólo párrafo o cuando dejas un libro a la mitad y no porque no te haya gustado, sino porque no puedes seguir.


¿Por qué pasa?
En mi opinión, pueden haber muchas razones: aborrecer la lectura es algo que nos puede pasar aunque seamos completos amantes, desde mi punto de vista y porque es lo que me está pasando ahora mismo, estoy "cansada" de leer. Si llevas mucho tiempo leyendo un libros tras otro sin parar probablemente llegues a un punto en el que tu cerebro te diga dame un respiro. En segundo lugar, otra de las razones puede ser que el final de un libro te haya dejado tan en shock que eres incapaz de comenzar con otro. Por otra parte, puede que hayas empezado con un libro, lo hayas dejado a la mitad porque no te gusta y no te apetece empezar con otro por "miedo" a que te aburra también.


¿Cómo solucionarlo?
Lo primero que quiero decir sobre esto es que no os frustréis, si sois lectores, sois lectores, si no puedes comenzar con otro libro, relájate, tómate un respiro. No vais a dejar de leer para siempre. Para esto puedes distraerte con otro tipo de cosas que te guste hacer, como pintar, por ejemplo. El problema es si no te gusta hacer nada (como me pasa a mi), simplemente tómate las cosas con calma y relájate como si estuvieras en unas vacaciones después de haber trabajado todo el año. Dicen que releyendo tu libro favorito puedes retomar la lectura, ya que con certeza sabes que ese libro te gusta y lo vas a disfrutar, pero a mí esto no me funciona. Yo lo que suelo hacer es aprovechar para leer un cómic o manga, ya que son muy amenos y entretenidos.


Espero que os haya gustado el post de hoy, más que nada me interesé en hacelo ya que estoy en una resaca literaria bastante fuerte. Este año no paré de leer, iba libro tras otro, y el último libro que me leí me dejó en shock. Además del estrés de que sé que tengo otros libros por leer.
Comentad si estáis en resaca literaria, si lo habéis estado y si tenéis una razón distinta u otras formas para solucionarlo. Un saludo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Heeeeeeeeeeeey! Algo me dice que deberías comentar aquí.

¡Ah! Y no te olvides de activar la notificación para ver lo que respondo. ^^